La cantante y comunicadora Ana del Rocío presentará este sábado, 24 de mayo, su nuevo proyecto cultural titulado “El Bolero en Puerto Rico: Historia y Patrimonio”, un evento gratuito que combina taller interactivo y espectáculo musical con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).
La actividad se celebrará a las 5:00 de la tarde en la Plazoleta Arsenal de la Marina Española (La Puntilla), en el Viejo San Juan. El evento busca explorar el desarrollo del bolero en Puerto Rico y rendir tributo a sus grandes exponentes.
“Este proyecto me permite unir mis dos grandes pasiones: el bolero y la historia. Quiero seguir promoviendo el amor por este género que ha dado la vuelta al mundo y en el que Puerto Rico ocupa un lugar destacado”, expresó Ana del Rocío.
La presentación contará con la participación de músicos invitados y colaboradoras especiales, que acompañarán a la artista en un recorrido musical por obras de leyendas como Rafael Hernández, Sylvia Rexach, Bobby Capó, Tite Curet Alonso, Pedro Flores, Myrta Silva, Tito Henríquez, entre muchos otros.
El evento forma parte de una iniciativa cultural más amplia que surge tras la designación del bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2024. Como parte de esta celebración, Ana del Rocío iniciará una gira por centros culturales del ICP en toda la isla.
Además, la artista anunció su segunda salida cultural internacional “Entre Paisajes y Sabores”, una excursión grupal a España y Portugal programada para septiembre, con paradas en ciudades como San Sebastián, Asturias, Santiago de Compostela, Oporto y Salamanca.
Para más información sobre esta experiencia cultural o la gira del bolero, las personas interesadas pueden visitar sus redes sociales bajo @AnaDelRocíoMusic.