La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) determinó en su reunión de anoche acudir al Tribunal Supremo de Puerto Rico para apelar la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones en relación a la legitimidad de miles de votos por correo que han sido cuestionados por los comisionados electorales de cuatro partidos políticos.
Así lo anunció hoy el secretario general del PPD, Juan Luis Camacho Semidei.
Los más de 4 mil votos impactaron los resultados de la alcaldía de Santa Isabel y podrían impactar los resultados de varios escaños legislativos.
“La transparencia y la legitimidad del proceso electoral son pilares fundamentales de nuestra democracia. No podemos avalar la validación de votos cuya procedencia es cuestionable y que ponen en entredicho la voluntad de los electores expresada en las urnas”, expresó el secretario general.
Camacho destacó que el PPD siempre defenderá el derecho al voto y el respeto a los resultados electorales, pero con un proceso justo, claro y transparente.
“Como institución comprometida con el fortalecimiento de nuestra democracia, acudiremos al Tribunal Supremo para garantizar que se respeten las normas y los procedimientos que rigen el conteo y la validación de los votos”, añadió.
La determinación surge luego de un análisis exhaustivo de las implicaciones de la decisión judicial emitida por el Tribunal de Apelaciones, que ha tenido efectos directos sobre contiendas municipales y legislativas.
“El PPD confía en que el Tribunal Supremo tomará una determinación que reafirme los principios de justicia electoral y asegure que cada voto legítimo sea contado con transparencia”, concluyó Camacho.