La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, prometió el domingo en la Asamblea de Plataforma de Gobierno que -de ser electa- sacará a LUMA Energy, la Junta de Control Fiscal, la sindicatura en el Departamento de Educación y al comunismo de Puerto Rico.
“Yo no quiero los apagones que son la orden del día en Puerto Rico. Yo no quiero que ustedes tengan que estar gastando en generadores, en placas. Ya es momento de resolver el problema de la luz. Me encargué en el Congreso de recibir y buscar más de $18 billones para arreglar nuestra red eléctrica. No se han utilizado. Si ustedes me dan la fuerza en noviembre, yo me encargo de resolver el problema de la luz”, aseguró González Colón.
“Y si me dan la fuerza en noviembre, para que le quede claro a todo el mundo, incluido aquellos que quieren poner palabras en mi boca, le digo que LUMA se va, que para fuera es que van”, sostuvo en un Choliseo repletó de progresistas.
Explicó que sacará al consorcio nombrando un zar que recopile la información, que coordine con las agencias federales y estatales para buscar segundos operadores, para que cuando se vayan el pueblo no se quede sin luz.
Según indicó, esto garantizará que haya una transición y le cueste menos al pueblo de Puerto Rico.
Por otro lado, González Colón reiteró que si ganara el candidato de la Alianza de País, Juan Dalmau, se estaría inmiscuyendo el comunismo al poder.
“Yo les digo a ustedes, estamos aquí hoy porque la izquierda comunista de Venezuela de Nicaragua, de Cuba, quiere meterse en Puerto Rico con candidatos que han corrido en tres ocasiones. Yo me río porque ellos hablan de patria nueva y bajo patria nueva llegó Hugo Chávez al poder en Venezuela. Y pretenden, ya le quitaron la insignia del PIP y la insignia de independencia a los pasquines del candidato del PIP”, expresó.
“Ahora le esconden un candidato que ha corrido para la gobernación, esta es su tercera ocasión. Antes hablaba de independencia y ahora le esconden el clóset para que la gente no piense que si él ganase, Puerto Rico no se convertiría en una república”, añadió.
Al hablar del Partido Popular Democrático manifestó que “cuando ellos tuvieron la oportunidad nos llevaron a la quiebra y ahora nos toca a nosotros salir de esa quiebra y salir de la Junta de Control Fiscal”.
Sobre el Departamento de Educación, sostuvo que “yo voy a sacar la sindicatura federal del Departamento de Educación y vamos a modernizar todas las escuelas, no una sola. Y lo haremos en inglés, en ciencias, en matemáticas, en tecnología”.
“Yo no me doy gana, yo corro, como decía Carlos Romero Barceló, como si fuera la última. No podemos permitir ningún espacio. Yo necesito más de 13 mil funcionarios de colegio el día de la elección para defender los votos de la igualdad, para defender los votos de Puerto Rico”, agregó.
“Yo me pongo al servicio de ustedes para que sea Dios el que gobierne a Puerto Rico, para que no se haga mi voluntad, sino la de él, para que todos los servidores públicos cumplamos con su mandato y ayudemos a nuestra gente”, concluyó.
“SI VOTAR SIRVIERA PARA CAMBIAR ALGO, ESTARÍA PROHIBIDO “
-Eduardo Galeano