El candidato a la gobernación por la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, se alista para retomar la campaña política luego de que su esposa, Griselle Morales Rodríguez, superara el período más crítico de su condición de salud.
Así lo informó este viernes el director de la campaña, Calixto Negrón, en entrevistas con El Nuevo Día, El Vocero y Primera Hora.
El lunes, 14 de octubre, la abogada Morales Rodríguez sufrió una hemorragia cerebral aguda, producto de un aneurisma, por lo que tuvo que ser operada de emergencia al día siguiente. Desde entonces, Dalmau Ramírez cesó sus activadades de campaña para estar con ella y sus dos hijos.
El pasado lunes 28, el neurocirujano cerebrovascular y endovascular que la atiende, Rodolfo Elías Alcedo Guardia, advirtió que la paciente se enfrentaba a cuatro días críticos, ante la posibilidad de desarrollar vaso espasmos cerebrales, que podrían causar isquemia o infarto cerebral.
Habiéndose cumplido ese periodo sin complicaciones, Negrón comunicó hoy que el abogado y exsenador evalúa reintegrarse próximamente a la campaña.
No obstante, advirtió que ello depende de la condición de salud de Morales Rodríguez, de 51 años, quien permanece en el Hospital HIMA de Caguas.
Debido a esta situación familiar, canceló su participación en los últimos dos debates entre los candidatos y la candidata a la gobernación, organizados por TeleOnce y Telemundo.
Dalmau Ramírez aspira a la gobernación bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y en alianza con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Las elecciones serán el martes, 5 de noviembre.





















































