El representante Ángel Fouquet Cordero revalidó en el Distrito 24, tras obtener el respaldo de la mayoría de los electores ponceños en los comicios del 5 de noviembre.
Con el 97.52 por ciento de los votos escrutados, Fourquet Cordero del Partido Popular Democrático logró el escaño con 44.78 por ciento (10,787). Le siguieron Doris Alvarado Golderos del Partido Nuevo Progresista con 32.97 por ciento (7,943), Elaine M. Arrufat Berastaín del Proyecto Dignidad con 11.17 por ciento (2,690), y José A. Hernández Lázaro del Movimiento Victoria Ciudadana con 11.06 por ciento (2,671).
«Me siento muy honrado de haber sido electo como su representante del distrito 24 por un nuevo cuatrienio. Con mucha honra, agradezco sinceramente su confianza. Cada voto depositado en las urnas es un compromiso que acepto con seriedad y dedicación», expresó Fourquet Cordero en declaraciones escritas.
«Espero que podamos trabajar juntos, sin importar nuestras diferencias políticas, en el bienestar de nuestra comunidad. Estoy convencido de que la unidad será nuestra mayor fortaleza y que, sumando esfuerzos, podremos materializar el bienestar que todos deseamos para Ponce», añadió.
Desde que fue electo en 2020, Fourquet Cordero ha fungido como presidente de las Comisiones de Vivienda, Fiscalización de Fondos Públicos y Desarrollo del Suroeste.
El representante popular ha comunicado a la prensa que su enfoque está en impulsar la reconstrucción del sur y de todo Puerto Rico.
También, busca atender la problemática de la titularidad de viviendas, que a su vez ha atrasado la recuperación.
Asimismo, ha expresado su reclamo de que no haya un único administrador para todos los aeropuertos regionales. Respalda el hecho de que sea el municipio de Ponce el que administre el aeropuerto Mercedita.
Fourquet Cordero ve este activo como una pieza clave para el desarrollo económico del sur y como un proyecto de país. Entiende que el aeropuerto no puede ser parte de un negocio mayor, sino que debe tener como finalidad desarrollar su pleno potencial.
Para el puerto de Ponce, le gustaría impulsar un ecosistema de manufactura para desarrollar áreas de valor añadido para esa región.