La empresa Tres Monjitas anunció el jueves que comenzará el año 2026 con la puesta en marcha de su plan Ruta 2030, una agenda de crecimiento que incluye más de $35 millones en nuevas inversiones y la creación de empleos en la industria lechera durante los próximos cinco años.
La empresa indicó que, desde 2020, sus inversiones sobrepasan los $35.7 millones y que, junto con los proyectos que se iniciarán en 2026, la cifra superará los $70 millones en infraestructura, camiones y equipos.
El plan contempla la creación de 80 empleos adicionales, la relocalización de la producción de envases plásticos y la apertura de un depósito refrigerado de más de 22 mil pies cuadrados en Río Piedras.
Según la compañía, los cambios operacionales incluirán el traslado de su fábrica de plásticos a instalaciones adquiridas por 2 Squared LLC, la expansión del área de producción en Hato Rey y la instalación de nuevas líneas de llenado. Además, Tres Monjitas comenzará el diseño de una nueva nevera en Hato Rey, con una inversión estimada en más de $20 millones.
El gerente general de Tres Monjitas, Orlando González Núñez, señaló que la empresa asumió en el último año la elaboración y distribución del 100 por ciento de la leche fresca producida en Puerto Rico y que, tras estabilizar la operación, se enfocan ahora en consolidar el mercado y fortalecer la industria lechera local.
Tres Monjitas, fundada en 1918, produce leche fresca, productos lácteos, jugos y otras bebidas, además de distribuir artículos refrigerados y secos para diversas compañías. Actualmente suple la totalidad del mercado de leche fresca del país y emplea a más de 500 personas.

















































