Los televisores repitieron como los artículos más buscados en las Ventas del Madrugador de este viernes, 29 de noviembre, señaló el titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Francisco González de la Matta.
Pero la sorpresa del día fue que, además de televisores, las personas salieron en masa a comprar almohadas.
“También están buscando mucho las almohadas. Las almohadas están por todos lados. La gente se las está llevando de dos en dos, de tres en tres. Ha sido algo bastante, bastante serio”, reveló el secretario en una rueda de prensa.
Dentro de los artículos electrónicos, las cámaras de seguridad también fueron aclamadas.
“Y también las cámaras de seguridad. Mucho lo que viene siendo electrónico, nosotros ya estábamos anticipando que iba a tener mucha salida y (las cámaras) ha sido la tendencia en el día de hoy, pero los televisores ha sido el producto que con mayor énfasis se ha vendido”, aseveró.
Por otra parte, González de la Matta dijo que, en un universo de 130 comercios visitados, solo se había emitido una multa.
Eso ocurrió en un negocio de San Juan por incumplimiento con la tabla de descuentos, precisó.
El funcionario agregó que, durante esas visitas, los inspectores del DACO recibieron 16 quejas de parte de clientes.
“Las 16 quejas hasta el momento han sido, principalmente, por temas de artículos que no están en el piso”, indicó.
Sin embargo, aclaró que no llegaron a emitir multas porque los comercios, a fin de cuentas, tenían los artículos en sus almacenes y se los proveían a los compradores.
“La tendencia ha sido también que (los comerciantes) han pedido artículos de más y pues eso permite a los consumidores… un poquito de espacio adicional para conseguir ese producto que tanto han estado buscando”, sostuvo.