La Administración del Seguro Social anunció hoy que el Seguro Social aumentará un 2.5 por ciento en el 2025.
El mismo aumento se le aplicará al beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero los y las puertorriqueñas no cualifican para recibir el mismo.
De acuerdo con la dependencia federal, ambos aumentos beneficiarán a más de 72.5 millones de personas en los Estados Unidos y sus territorios.
El aumento promedio de los beneficios de jubilación sobrepasará los $50 al mes a partir de enero, se indicó.
“Los beneficios del Seguro Social y los pagos de SSI aumentarán en 2025, lo que ayudará a millones de personas a mantenerse al día con sus gastos mientras la inflación ha comenzado a disminuir”, estipuló el comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en declaraciones escritas.
A partir de enero de 2025, casi 68 millones de beneficiarios del Seguro Social verán reflejado el ajuste del costo de vida (COLA), mientras que los 7.5 millones de beneficiarios de SSI comenzarán a recibir el aumento desde el 31 de diciembre de 2024.
Algunas personas reciben ambos beneficios en el territorio continental.
Por otra parte, se informó que la cantidad máxima de ingresos sujetos a impuestos del Seguro Social aumentará de $168,600 a $176,100, basándose en el incremento de los salarios promedio.
Los beneficiarios recibirán sus avisos con los detalles de sus nuevos beneficios a partir de diciembre, ya sea por correo postal o a través del portal My Social Security.