La cantidad de personas empleadas en Puerto Rico alcanzó los 1,170,000 en junio, lo que representa un aumento de 27 mil personas en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).
Además, la tasa de participación laboral subió a 45.1 por ciento, un alza de un punto porcentual frente al 2024.
La tasa de desempleo se mantuvo estable en 5.5 por ciento, reflejando una baja interanual de 0.2 puntos porcentuales.
“La estabilidad que hemos alcanzado en la tasa de desempleo, junto al incremento en el número de personas empleadas y la participación laboral, confirma que Puerto Rico está avanzando en la dirección correcta”, expresó la secretaria del DTRH, María del Pilar Vélez Casanova.
El grupo trabajador totalizó 1,238,000 personas, mientras que la cifra de desempleados fue de 68 mil, una reducción de 1,000 personas respecto al año anterior.
En cuanto al empleo asalariado no agrícola, el total fue de 964 mil puestos. Aunque hubo una leve baja de 800 empleos en comparación con mayo, el número representa un aumento de 9,800 respecto a junio de 2024. Los sectores con más crecimiento mensual fueron gobierno, comercio, transportación y utilidades, así como minería, tala y construcción.
A nivel interanual, los mayores aumentos se registraron en recreación y alojamiento (+3,400), seguido por construcción, servicios educativos y de salud, y finanzas. Solo los sectores de manufactura y servicios profesionales mostraron descensos.





















































