El Departamento de la Familia, a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), sometió el lunes el Plan de Operaciones Estatal del Programa Summer EBT 2025 ante las autoridades federales, asegurando la continuidad del programa que garantiza asistencia alimentaria a estudiantes durante el verano.
Para el verano de 2025, se proyecta que 330 mil estudiantes en Puerto Rico reciban asistencia alimentaria mediante el Summer EBT, con un desembolso estimado de $59.8 millones.
Los fondos serán depositados en la Tarjeta de la Familia y podrán utilizarse por hasta seis meses.
El administrador de la ADSEF, licenciado Ramón Burgos Bermúdez, destacó que Puerto Rico recibe asignaciones del programa alimentario por quinto año consecutivo, habiendo desembolsado más de $1,100 millones en apoyo a las familias desde su implementación como medida temporera durante la pandemia.
Los desembolsos comenzarán al finalizar el curso escolar. Además, se habilitará un portal en línea para aquellos que no posean la Tarjeta de la Familia o sean elegibles por primera vez, permitiéndoles registrar su información y recibir la asistencia.
Burgos Bermúdez añadió que los fondos podrán utilizarse para la compra de alimentos no preparados en más de 3,000 comercios certificados del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y en los Mercados Familiares.