La aceleradora Pelleven del Gobierno Municipal de Ponce anunció la apertura de su segunda convocatoria para impulsar a emprendedores locales en el ámbito tecnológico, comenzando el 26 de julio.
El programa ofrece a las ‘startups’ seleccionadas una subvención de $25,000, sin exigir participación en el capital (equity free). Comienza con una fase de pre-aceleración de cinco meses, seguido por ‘Co-Rise’, una fase intensiva de seis meses diseñada para escalar negocios tecnológicos.
Los participantes recibirán acceso a mentorías especializadas, conexiones estratégicas de negocios y participación en eventos exclusivos de ‘networking’. Además, se proporcionará un espacio de coworking completamente equipado por 12 meses.
El programa también incluye incentivos para facilitar el establecimiento y crecimiento de startups desde Ponce, como hasta un 75 por ciento de descuento en contribuciones fiscales, reembolso garantizado de utilidades durante los primeros tres meses, y procesamiento acelerado de permisos y licencias en 48 horas.
Además, se facilitará el acceso a capital a través del Business Matching Program (BMP), con hasta un 90 por ciento de reembolso en costos de nómina de empleados durante los primeros seis meses.
«Estoy muy orgullosa del trabajo que ha hecho la oficina de desarrollo económico con esta aceleradora, que es una iniciativa única para el desarrollo de nuevos negocios, teniendo 10 startups en su primera fase”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.
“El emprendimiento tecnológico será parte integral de nuestro desarrollo económico como ciudad y gracias a esta aceleradora, el municipio está mano a mano con estos empresarios ponceños dándole las herramientas necesarias para que puedan impactar nuestra economía lo mas pronto posible», añadió.
Para aplicar o conocer más detalles sobre el programa, accede a: https://p11map.com/aceleradora-pelleven