Los paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas comenzarán a recibir el aumento salarial en la quincena del 30 de septiembre, informó hoy jueves el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arthur Garffer Croly.
“Este aumento es un reconocimiento justo al sacrificio y a la labor invaluable que realizan nuestros paramédicos cada día. En el Departamento de Seguridad Pública seguimos trabajando para dignificar la función de todos los primeros respondedores”, señaló Garffer Croly en declaraciones escritas.
La Junta de Control Fiscal aprobó el pago retroactivo a enero de 2025, así como un reajuste salarial, por un total de $4,075,715.
Por su parte, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Abner Gómez Cortés, expresó que “reconocemos que merecen mucho más y por eso seguiremos abogando y luchando a favor de nuestra gente todos los días”, añadió en declaraciones escritas.
El Departamento de Seguridad Pública indicó que continuará con iniciativas dirigidas a fortalecer las condiciones de empleo de los primeros respondedores y que este ajuste forma parte de un esfuerzo mayor para apoyar al personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.