Durante la actividad cumbre del programa Mano Amiga, la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe entregaron sobre un cuarto de millón de dólares en donativos a 25 organizaciones dedicadas a apoyar la educación, la salud, el arte y cultura, a lo largo y ancho del país.
Entre ellas figuraron el Centro de Servicios Ferrán y Punta Diamantes, el Hogar Albergue Jesús de Nazaret, la Fundación Pediátrica de Diabetes, ESCAPE, el Museo de Arte de Ponce y la Fundación Música y País.
Asimismo, La Fondita de Jesús, la Fundación Atención Atención, el Centro CRECE, la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, la Cruz Roja Americana, y el proyecto MAVI.
De igual modo, Casa La Providencia, VOCES, el Instituto Nueva Escuela, el Boys & Girls Club de Puerto Rico, Mauro Ballet, Niños de Nueva Esperanza, Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, el Grupo de las G-8, ACUTAS, la Fundación Luis Muñoz Marín, Fundación CAP y la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.
Con esta entrega, el Programa Mano Amiga ya ha beneficiado a 143 entidades sin fines de lucro en todo Puerto Rico, aportando más de $4 millones en subvenciones y contribuyendo al desarrollo de iniciativas que promueven el progreso, la equidad y la solidaridad.
“Las organizaciones reunidas representan el compromiso, la esperanza y la acción por un mejor Puerto Rico. A través de sus programas impactan la vida de miles de personas, y desde Mano Amiga reafirmamos nuestro apoyo para que puedan continuar ofreciendo servicios de calidad a quienes más lo necesitan”, resaltó durante su mensaje Jaime Fonalledas Rubert, presidente de las Fundaciones Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe.
La actividad se llevó a cabo dentro del marco del Primer Encuentro de Organizaciones Amigas del Programa Mano Amiga, celebrado en los predios de la Fundación Luis Muñoz Marín, en San Juan.
La cumbre, que reunió a más de 75 organizaciones sin fines de lucro de toda la isla, incluyó conferencias sobre sostenibilidad, finanzas para organizaciones sin fines de lucro y mercadeo social, además de una sesión informativa sobre la nueva plataforma digital de solicitud y seguimiento de proyectos.
La conferencia “Sostenibilidad en Tiempos de Cambio” estuvo a cargo de Amanda Rivera de Causas Strategies, acompañada de un panel de líderes del sector sin fines de lucro, entre ellos Caribe Girl Scouts, el Banco de Alimentos de Puerto Rico y el Museo de Arte de Puerto Rico.
Otros recursos invitados incluyeron a Aida Rivera, Agnes Suárez, Astrid Navarro y April Manzano, en representación de Asesores Financieros Comunitarios, y a Dayani Centeno Torres, quien ofreció herramientas prácticas para la gestión y comunicación de causas sociales.
Durante el encuentro, también se brindó a todos espacio de orientación, conexión y fortalecimiento institucional, al tiempo en que las fundaciones reafirmaron su compromiso como agentes de cambio y aliados del tercer sector en la construcción de un mejor país.
















































