El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 272 solicitudes de exención total o parcial del bono de Navidad para 2025, lo que representa 25 solicitudes menos que el año anterior.
Así lo informó la secretaria de la agencia, María del Pilar Vélez.
“Esta reducción evidencia mayor estabilidad económica y el compromiso del sector patronal con un beneficio importante para miles de trabajadores en Puerto Rico y sus familias como lo es el bono de Navidad”, dijo Vélez Casanova, en declaraciones escritas.
En cuanto a los procesos internos, la secretaria explicó que este año se creó un grupo de trabajo especializado integrado por contadores que laboran en distintas áreas de la agencia. Este equipo apoya al Negociado de Normas de Trabajo en la evaluación de casos, agiliza el análisis de solicitudes y garantiza mayor precisión en la información.
Respecto al estado de los casos, Vélez Casanova indicó que el proceso de verificación y análisis se encuentra en una etapa semi-final. Señaló que el equipo realiza una exhaustiva validación de los datos presentados por los patronos que solicitaron la exención total o parcial del pago del bono de Navidad, conforme a la Ley Número 148-1969, enmendada.
En materia de divulgación, la secretaria informó que, una vez completado el proceso, el DTRH publicará la lista oficial de patronos solicitantes, junto con la determinación final y el impacto en los empleados.
















































