Ante la cercanía del Día de las Madres, el Centro Unido de Detallistas (CUD) hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar al comercio local durante esta celebración, una de las fechas de mayor actividad económica del año.
El presidente del CUD, Dr. Ramón C. Barquín III, destacó que esta es una oportunidad para honrar a las madres de una forma significativa y a la vez impulsar la economía del país.
“El Día de las Madres es una de las fechas comerciales más significativas del año. Esta es una excelente oportunidad para celebrar a las madres de nuestra vida de una forma significativa: comprando local, consumiendo en nuestros restaurantes, y eligiendo productos y servicios que nacen del esfuerzo y la creatividad de nuestros empresarios”, expresó.
Desde joyerías artesanales y boutiques hasta floristerías, chocolaterías, spas, salones de belleza, panaderías y restaurantes familiares, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ofrecen alternativas únicas y con valor humano para regalos especiales.
Barquín subrayó que comprar a una PYME va más allá de adquirir un producto. “Cada compra que se hace a un pequeño comerciante es una inversión directa en nuestra gente, nuestras familias y nuestro futuro como país”, añadió.
Actualmente, el CUD cuenta con más de 5,000 socios activos en todo Puerto Rico y continúa abogando por mejores condiciones para los pequeños empresarios, acceso a capital y políticas públicas que fortalezcan el motor económico del país.
En ese contexto, el CUD invita a los consumidores a regalar con sentido y propósito este Día de las Madres, reconociendo el esfuerzo y la calidad de los productos hechos en Puerto Rico. “Las madres puertorriqueñas merecen lo mejor. Qué mejor forma de celebrarlas que reconociendo el valor de lo hecho aquí, con pasión, esfuerzo y calidad”, concluyó Barquín.