El segundo periodo de ventas exentas del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para uniformes y materiales escolares comenzó hoy, viernes, 2 de enero como parte de los preparativos para el regreso a clases del segundo semestre escolar.
Según establece la Carta Circular de Rentas Internas 25-13 del Departamento de Hacienda, el periodo comenzó a la medianoche del viernes y se extenderá hasta las 11:59 de la noche del sábado 3 de enero.
Entre los artículos exentos se incluyen materiales escolares, de arte, música e instructivos comprados al detal, así como medios de almacenaje de computadora como discos, discos compactos y memorias tipo flash drive.
También cualifican artículos como bultos escolares, calculadoras, carpetas, crayolas, marcadores, papel suelto, loncheras, cartapacios, gomas de borrar y tarjetas de afiche, entre otros.
Hacienda aclaró que no se consideran uniformes escolares los accesorios vendidos por separado, artículos de costura, equipo deportivo o recreativo, ni equipo protector contra lesiones. Tampoco cualifican artículos como carteras, joyería, gafas, sombrillas o calzado deportivo.
El secretario de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, recordó que todos los libros impresos y libros electrónicos están exentos del IVU durante todo el año, tanto para compra como para alquiler, aunque no aplica a revistas ni periódicos digitales.
Las compras bajo planes de pago a plazos, vales, ventas por internet, teléfono o correo electrónico, así como el uso de certificados y tarjetas de regalo, también cualifican para la exención, siempre que los artículos sean entregados durante el periodo establecido.
La lista completa de artículos elegibles está disponible en el portal oficial del Departamento de Hacienda.
Para más información, los ciudadanos pueden comunicarse a través de su cuenta en SURI o llamar al 787-622-0123.
















































