Desde las 12:00 de la madrugada de este viernes, 18 de julio, entró en vigor el periodo de exención del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para la compra de materiales y uniformes escolares, y se extenderá hasta las 11:59 de la noche del sábado, 19 de julio.
La medida, anunciada por el secretario del Departamento de Hacienda, Ángel L. Pantoja Rodríguez, busca aliviar el gasto de las familias de cara al regreso a clases.
La Carta Circular de Rentas Internas 25-13, disponible en el portal de Hacienda, detalla que los artículos exentos incluyen materiales escolares generales, artísticos, musicales e instructivos, como carpetas, crayolas, papel, loncheras, calculadoras y medios de almacenaje para computadoras.
También se incluyen los uniformes escolares, siempre y cuando no se trate de accesorios, equipos deportivos o artículos vendidos por separado como emblemas o hebillas.
Las compras por internet, teléfono, correo y lay-away también cualifican si los artículos se entregan durante el periodo exento. Los libros impresos y electrónicos están exentos de IVU durante todo el año.
A la par con esta iniciativa, la secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, y el administrador de ADSEF, Ramón Burgos Bermúdez, anunciaron el depósito de aproximadamente $3 millones en beneficios de bono escolar para familias del programa TANF.
El bono fue acreditado automáticamente el jueves, 17 de julio, en la Tarjeta ÚNICA, y podrá utilizarse durante el periodo sin IVU.
Las familias elegibles recibirán $400 por cada menor entre 3 y 4 años, y $800 por cada menor entre 5 y 17 años, si cumplen con los requisitos del programa. Se estima que 3 mil menores se beneficiarán de esta ayuda.
Para más información sobre el bono o los artículos exentos, las personas pueden visitar serviciosenlinea.adsef.pr.gov o acceder a las redes sociales oficiales de Hacienda y ADSEF.






















































