El secretario del Departamento de Agricultura, Josué Rivera, anunció los nuevos precios de la leche fresca y leche UHT en todos sus niveles, a partir de este jueves, 25 de septiembre.
Según la Orden Administrativa 2025-19, el galón (120 onzas) aumenta 12 centavos, de $6.97 a $7.09, y la leche UHT aumenta 9 centavos, de $2.09 a $2.18).
Por otra parte, el cuartillo de 32 onzas baja un centavo, de $1.98 a $1.97, y el medio galón (64 onzas) se mantiene igual, a $3.97.
“La Oficina Reglamentadora de la Industria Lechera (ORIL) ha revisado minuciosamente la cadena de costos y la distribución de márgenes en todos los niveles de la industria, con el objetivo de asegurar una compensación justa para los ganaderos y elaboradores, sin provocar aumentos sustanciales en el precio final al consumidor”, dijo el secretario en declaraciones escritas.
“En consecuencia, ciertos envases de leche fresca no experimentarán cambios en su precio, y en otros se han implementado ajustes mínimos cuidadosamente balanceados”, continuó.
“La ORIL llevó a cabo vistas públicas y un estudio económico exhaustivo, cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos por la Ley Núm. 34 de 1957, y reafirmando el compromiso del Gobierno de Puerto Rico con la transparencia, la equidad y el desarrollo agrícola sostenible. Este es un ejemplo claro de política pública con sentido social. Se nos encomendó proteger al consumidor en cada paso, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, concluyó.













































