La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico firmaron el martes un acuerdo colaborativo para facilitar el acceso a alternativas de financiamiento, orientación empresarial y capital de crecimiento para negocios del sector de alimentos y bebidas en la Isla.
“El sector de restaurantes es un motor importante de actividad económica, generación de empleos y movimiento empresarial en Puerto Rico. Con este acuerdo colaborativo, el Banco de Desarrollo Económico reafirma su compromiso de facilitar el acceso a capital y acompañar a los empresarios con herramientas financieras que les permitan crecer, expandirse y operar de manera sostenible en la Isla”, dijo Josué Rivera Castro, presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, en declaraciones escritas.
La firma del memorando se realizó durante la presentación del informe económico Proyecciones 2026 y la toma de posesión de la nueva Junta de Directores de la ASORE.
El acuerdo establece que la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico referirá al Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico a socios interesados en financiamiento, mientras la institución ofrecerá orientación financiera, evaluación crediticia y acceso a préstamos y líneas de crédito, sujeto a los requisitos vigentes.
“En la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico reconocemos que el acceso al financiamiento es clave para el crecimiento y sostenibilidad de los negocios en nuestra industria. Esta alianza representa un paso firme hacia nuestro compromiso de facilitar herramientas reales a nuestros socios para que puedan desarrollar sus negocios, crear empleos y aportar aún más al desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Sonia Navarro González, presidenta de la ASORE.
Según se informó, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico ha otorgado más de $5.3 millones en financiamientos a 29 negocios vinculados a la industria de restaurantes, para expansión de operaciones, mejoras de infraestructura y adquisición de equipos.
El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2027 e incluye esfuerzos de orientación y actividades educativas dirigidas a fortalecer la capacidad empresarial del sector.









































