Luego de cuatro derrotas al hilo, los Leones de Ponce volvieron a la ruta ganadora anoche al superar, como visitantes, a los Gigantes de Carolina 104-100 en el Coliseo Guillermo Angulo.
Los sureños anotaron 56 puntos en la segunda mitad para conseguir la remontada y derrotar a los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Además, Ponce dominó los puntos encestados por el banco, 26 a 8.
Cuando quedaban 4:56 en el reloj y con el encuentro empate a 92, ambos equipos se fueron punto a punto hasta el final. De los 12 puntos que logaron los Leones luego de este empate, Jared Ruiz consiguió nueve.
Jezreel De Jesús fue el mejor por Ponce con 28 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ruiz terminó la noche con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; Bryon Allen obtuvo 16 tantos y repartió 6 asistencias; Jordan Murphy acumuló 15 puntos y 7 rebotes viniendo del banco y Aleem Ford sumó 10.
Por Carolina, David Scott James terminó el partido con 27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Le siguieron Brandon Goodwin con 22 puntos y 12 asistencias; Alexander Franklin e Ismael Cruz con 15 tantos cada uno, y George Conditt con 13 puntos y 8 rebotes.
El BSN tiene tres juegos en agenda para hoy: los Santeros de Aguada (6-11) recibirán a los Vaqueros de Bayamón (5-10); los Osos de Manatí (8-7) se enfrentarán a los Mets de Guaynabo (8-5) y los Capitanes de Arecibo (11-3) visitarán a los Criollos de Caguas (10-3).