Los Leones de Patillas regresan hoy, viernes, a su remodelado Estadio Gaspar Cochran para su primer juego en casa en cinco años, en el inicio del Carnaval de Campeones 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
El esperado partido será a las 8:00 de la noche contra los Mulos de Juncos.
La ocasión es doblemente especial para Patillas, que vuelve a disputar un Carnaval de Campeones por primera vez desde 2010.
“Han sido años muy difíciles. Patillas sufrió mucho con los huracanes, pero con el esfuerzo de este gran equipo y su fanaticada, se mantuvieron firmes”, expresó la alcaldesa Maritza Sánchez. También agradeció a los alcaldes de Arroyo, Maunabo y Salinas por prestar sus estadios durante el tiempo en que los Leones no tuvieron casa.
Durante ese periodo, el equipo jugó como visitante en múltiples parques. El dirigente Félix “Picor” Santana relató que llegaron a practicar en 11 parques distintos sin saber a veces dónde entrenarían la semana siguiente. “Pero el tiempo de Dios es perfecto. Era ahora”, comentó.
La alcaldesa elogió al apoderado doctor Emanuelli Algarín por su compromiso continuo, calificándolo como “un campeón para el pueblo de Patillas”.
Entre las mejoras hechas al estadio destacan un sistema moderno de iluminación, trabajos en el terreno, el techo, camerinos y la instalación de nuevas butacas.