Los Titanes de Florida, campeones del Béisbol Superior Doble A 2024, sufrieron una amplia derrota 15-2 ante los Diablos Rojos de México en su debut en la Baseball Champions League Americas 2025.
El partido se celebró este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú, en Ciudad de México, marcando la primera participación de un equipo puertorriqueño en este torneo internacional organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
El equipo mexicano impuso su dominio desde temprano con una ofensiva de 19 imparables y carreras anotadas en seis de las ocho entradas que jugó a la ofensiva. Luis Liberato lideró la producción con tres hits, tres anotadas y tres empujadas, incluyendo un cuadrangular. También destacaron Juan Carlos Gamboa y Moisés Gutiérrez, con dos remolcadas cada uno.
Por los Titanes, Jacob Cordero conectó dos hits en tres turnos y empujó una carrera, mientras que Kerby Camacho remolcó la otra anotación. El abridor Joshua Santiago permitió cinco carreras en 1.2 entradas y cargó con la derrota. El triunfo fue acreditado al relevista José Luis Bravo.
El equipo boricua enfrentará hoy, miércoles, a los Tigres de Chinandega de Nicaragua, a las 9:30 de la noche (hora de Puerto Rico), en su segundo partido de la fase de grupos del torneo continental.