Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
domingo, 28 de septiembre de 2025
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
domingo, 28 de septiembre de 2025
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Política
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
Foto: Edgardo Medina/LAI

Foto: Edgardo Medina/LAI

Tarzanes y Taínas: campeones del voleibol de playa universitario

Zacha I. Acosta Gonzálezby Zacha I. Acosta González
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
Menonita
Medtronic
Logo-Med-Centro_2
images SL
21 de abril de 2024

Los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez ganaron el campeonato de voleibol de playa universitario y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) se convirtieron en las bicampeonas del evento.

El torneo, que duró cuatro días, se llevó a cabo en el paseo litoral “Shorty” Castro en Mayagüez.

César A. Flores Cordero y Javier Gómez Rivera derrotaron 22-20 y 21-17 a la pareja de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Diego Rivera Rivera y Héctor D. Colón.

“Hace tres años pude lograr el campeonato. El año pasado nos dieron el golpe en la final y perdimos. Eso nos dio más ganas entre nosotros, hacer ajustes y reforzar esas debilidades que teníamos. Venimos más duro este año“, expresó Gómez Rivera, quien ahora tiene dos medallas de oro y una plata en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La UAGM eliminó en semifinales a la pareja de UPR de Río Piedras, Lorenzo Peña Venegas y Aramis Rodríguez Ayala, 21-7 y 21-14.  Por su parte, la UPR de Mayagüez hizo lo propio, 21-16 y 21-16, derrotando a la pareja de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Julián A. Soto Diez e Ignacio Aldebol.

“Nos hemos fajado mucho en llegar aquí. Nosotros hemos trabajado más que todo el mundo. El resultado estaba escrito. No había otra manera de que esto pasara. Para esto trabajamos”, expresó por su parte Flores Cordero.

La medalla de bronce la ganó la pareja de la PUCPR, Soto Diez y Aldebol, 21-11 y 21-14, a la dupla de la UPR de Río Piedras, Peña Venegas y Rodríguez Ayala.

Revalidan las Taínas de la UAGM

Las Taínas de la UAGM, Valeria Flores y Franco y Keishlyann Sánchez Viera vencieron a la pareja de las Juanas de la UPR de Mayagüez, Amanda Pagán Battostino y Gabriela Cabrera López, 21-9 y 21-16 para revalidar su campeonato en la arena universitaria.

“Estamos muy contentas de volver a ganar. Fue una competencia con mucho calor, con mucha hidratación y con un trabajo excepcional de nuestra coach, Carolina Herrera”, dijo Flores.

La UAGM regresó a la final al derrotar a las Lobas de la UPR Arecibo, Connie Andújar Gil y Angelie Rivera Santiago, 21-16 y 21-8.

“Realmente no hay enemigos pequeños. Nos preparamos para todos los equipos en todos los partidos. Solamente salimos a jugar y dar lo mejor de nosotros”, expresó Sánchez, sobre sus contrincantes.

Por su parte las Juanas de la UPR Mayagüez, Pagán Battostino y Cabrera López eliminaron a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, Fabiola Centeno Concepción y Leilianis Villanueva Figueroa, 23-21 y 21-19.

El tercer lugar fue para la pareja de la UPR de Río Piedras con victoria 17-21, 21-18 y 15-13 sobre las Lobas de la UPR de Arecibo.

Homenajeado Alexis Matías 

El otrora jugador de voleibol y retirado, Alexis Matías, recibió un reconocimiento por parte del municipio de Mayagüez por su exaltación al Salón de la Fama del Voleibol en Puerto Rico. Matías estuvo 25 años jugando en la Liga de Voleibol Superior Nacional.

Se le recuerda como un legendario rematador de esquina que logró ganar el campeonato de Puerto Rico con los Patriotas de Lares en el 2002, equipo que le dedicó nueve años. Representó a Puerto Rico en ligas internacionales en España, Qatar y Francia. Defendió los colores de Puerto Rico con el equipo nacional en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe con saldo de tres medallas de oro y una de plata. Además, estuvo en tres Juegos Panamericanos y en un sin número de eventos internacionales de la NORCECA.

En sus últimos años se ha dedicado a desarrollar el voleibol en las categorías juveniles y superior. En la LAI viste los colores de la UPR de Mayagüez.

Zacha I. Acosta González

Zacha I. Acosta González

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[Cerrar Popup]

X
  • Nuestra Historia
  • Nuestro Equipo
  • Política de Privacidad
  • The Urban Media House, LLC.

Periódico La Perla del Sur

La Perla del Sur es el medio de récord para la región sur de Puerto Rico y el custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial. Nuestra misión es, y siempre será, servir de portavoz para nuestras comunidades, hacer valer la rendición de cuentas del poder y luchar por las causas justas y nobles de los puertorriqueños.

Contáctanos

Si desea comunicarse con nuestro equipo, puede llamar al (939) 271-6701 o escribir al Departamento de Redacción: mesa@periodicolaperla.com o al Departamento de Ventas: sales@periodicolaperla.com.

© Urban Media House, 2025.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Legislatura
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
    • Justas 2025
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Economía
    • Autos
    • Energía
    • Energía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • _______________________
  • Contáctanos
  • _______________________

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.