Los Senadores de San Juan obtuvieron su quinta victoria de la temporada al doblegar a los Leones de Ponce, 8-1, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Ahora, la novena capitalina tiene marca de 5-2, mientras que los Leones colocan la suya en 2-5, cayendo al sótano en la tabla de posiciones.
Los Leones rayaron su primera carrera con una potente línea de Benny Montgomery al jardín izquierdo en el tercer episodio, pero un sencillo de Kevin Santa al jardín izquierdo hizo que los Senadores marcarán la carrera del empate 1-1, en las piernas de Kenen Irizarry, en la quinta entrada.
La oportunidad del desempate se les presentó a los Senadores en el siguiente episodio cuando -con uno a bordo- Johnny Olmstead pegó un rodado de out a la primera base y Zach Dezenzo anotó la carrera que puso la pizarra, 2-1. Aunque ese no fue el único batazo de Olmstead que dio paso a una anotación.
En la octava entrada, Olmstead se sacrificó con un elevado a los jardines para traer al plato Brice Matthews, mientras que Abdiel Layer añadió una más con un toque por primera base para ampliar la ventaja 4-1.
Un ramillete de seis carreras en la octava entrada puso en caja de seguridad el partido a favor de los Senadores, al abultar el marcador 8-1.
El lanzador ganador fue Brady Tedesco (2-0) luego permitir una carrera en cinco entradas, en las que toleró cuatro inatrapables y propinó cinco ponches.
La derrota le perteneció a Fernando Cabrera (0-1) al permitir dos carreras en seis entradas. El veterano lanzador retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.
La acción de la liga invernal continúa el jueves, 21 de noviembre, cuando los Criollos visiten a los Senadores en su juego inaugural en el Estadio Hiram Bithorn. Mientras, los Leones reciben a los Gigantes en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Ambos partidos comenzarán a partir de las 7:00 de la noche.