El marchista Sebastián Quiñones, de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), inauguró las Justas de Atletismo 2025 rompiendo su propio récord en los 10 mil metros marcha, al registrar un tiempo de 46:04.09 en el estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez.
Quiñones superó la marca que él mismo estableció en 2024 (46:45.48) y dominó cómodamente la competencia desde el inicio.
“La preparación este año fue mucho más rigurosa. Más disciplinada, más fuerte. Gracias a Dios pudimos darlo todo”, expresó el bicampeón con humildad tras cruzar la meta.
Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras completaron el podio con Jonathan de la Cruz (48:39.80) en segundo lugar y Yadiel Collazo Figueroa (54:09.98) en el tercero.
A pesar de la humedad característica de Mayagüez, Quiñones destacó la experiencia en la pista. “El ambiente se sintió excelente. Es lo mejor del mundo”, añadió con entusiasmo.
Al cierre de la primera jornada, la Universidad Interamericana lideraba la tabla de posiciones con 34.5 puntos en la rama masculina, seguida de cerca por los Taínos de la UAGM con 34 puntos. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez ocupaban el tercer lugar con 23 puntos. En la rama femenina, la UIPR también domina con 56 puntos, mientras la UAGM suma 48 y la UPRRP, 35.