Los Santeros de Aguada evitaron sufrir un tercer revés consecutivo, venciendo 93-91 a los Atléticos de San Germán, en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Tres tiradas libres en los últimos segundos del partido le dieron la victoria a los Santeros, quienes ahora tienen marca de 8-16. San Germán se mantiene en quinto lugar en la Conferencia B con 11-15.
Pese a iniciar con desventaja de siete puntos tras el primer parcial, los locales lograron remontar con parciales consistentes y un cierre de 25-22 en el último cuarto.
Iván Gandía fue la figura del partido con 30 puntos en 33 minutos, incluyendo siete triples. Le siguió Nathan Sobey con 23 puntos y cinco triples.
Por los Atléticos, Gabriel York y Andre Curbelo aportaron 19 puntos cada uno, mientras que Jalen Slawson añadió 13.
Los Santeros se destacaron con su puntería desde el perímetro (11 triples) y un banco que sumó 22 puntos, liderada por Robiel Morales con 11.
San Germán, por su parte, mostró mayor efectividad global (48.5% vs 45.7%) pero cometió errores clave en los momentos finales, incluyendo una posesión desperdiciada en los últimos 10 segundos del partido.
La temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el lunes, 2 de junio con dos partidos en la agenda: los Mets de Guaynabo visitan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens y los Piratas de Quebradillas enfrenta a los Cangrejeros de Santurce, en el Coliseo Roberto Clemente.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la mañana.