El dominio desde la loma marcó la diferencia en la victoria 1-0 de los Cangrejeros de Santurce sobre los Gigantes de Carolina, en la continuación de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El derecho Daryl Thompson brilló con cinco y dos tercios de entrada sin permitir carreras, en las que limitó a Carolina a solo tres hits. Thompson (1-2) también ponchó a dos bateadores y regaló tres boletos antes de entregar el montículo al bullpen santurcino.
Jordan Morales, Blake Abeyta, Casey Matter y Robert Gsellman completaron el trabajo monticular. Gsellman cerró la novena con autoridad, retirando por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó para adjudicarse su quinto salvamento de la campaña.
La única anotación del encuentro llegó temprano, cuando un sencillo al jardín izquierdo del receptor Christian Vázquez impulsó a Edwin Arroyo en la primera entrada. Fue el primer imparable de Vázquez esta temporada, en apenas su segundo juego con el uniforme de Santurce.
La derrota fue para el zurdo Miguel Ausua (0-1), quien permitió la única carrera en su primera apertura del año tras siete apariciones previas.
Con el triunfo, los Cangrejeros mantienen el liderato con marca de 17-8. Carolina, por su parte, juega para 12-13.
















































