Los Cangrejeros de Santurce dominaron a los Criollos de Caguas, 7-3, en el Estadio Yldefonso Solá Morales del “Valle del Turabo”.
Con el resultado, Santurce se mantiene invicto en sus primeros tres juegos de la temporada, mientras que Caguas obtiene su tercera derrota en igual número de desafíos.
Fue un partido en el que hubo mucho descontrol de parte de los brazos de Caguas, se dieron cinco boletos gratis a la inicial y se propinaron cuatro pelotazos.
Los Cangrejeros hicieron suya la cuarta entrada al conectar cinco de sus ocho hits ante el descontrolado abridor de los Criollos, Harrison Francis. Luego de dominar al primer bateador del episodio, Francis le dio un pelotazo a Roy Morales y Rubén Castro llegó a la inicial en una jugada de selección. El jardinero central de los crustáceos, Johneshwy Fargas conectó el primer inatrapable para colocar corredores en las esquinas y Shed Long Jr se encargó de remolcar a sus compañeros con un sencillo que colocó la pizarra, 2-0.
Los problemas de Francis continuaron en la loma luego de dar otro pelotazo, esta vez al receptor Brian Navarreto. Andrew Velázquez le siguió con un batazo corto que se quedó muy cerca de la línea de foul entre el plato y la primera base. Mientras esto sucedía Long Jr pisaba el plato para el 3-0.
Tras esto, Jeremy Arocho empujó una carrera más ante Francis y Brian Rey aportó dos más -ante el relevista Magdiel Cotto- para ampliar la ventaja de Santurce 5-0.
En el quinto episodio la historia no fue muy diferente. Cotto le dio base por bolas a dos de los tres bateadores que enfrentó antes de ser relevado por Marvin Gorgas. Inmediatamente, el derecho toleró un inatrapable impulsor de dos carreras a Navarreto y Santurce se fue en escapada 7-0.
Los Criollos rompieron el hielo en la pizarra en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de Bryan González al jardín izquierdo para el 7-1. En el siguiente acto les llegó a los Criollos un batazo grande cuando Nelson Velázquez se voló la verja del jardín izquierdo, con uno a bordo, para el 7-3.
La victoria le perteneció al abridor Austin Bergner (1-0) al no permitir carreras en cinco entradas trabajadas. El derecho solo toleró dos inatrapables, concedió dos bases por bolas y propinó seis ponches.
La derrota fue para Harrison Francis (0-1) después de darle paso a cinco carreras en tres y dos tercio de entrada.
















































