Los Peces Voladores de Salinas abrieron con victoria su participación en el round robin del Carnaval de Campeones 2025 al derrotar 6-4 a los Arenosos de Camuy. También sumaron triunfos los Guardianes de Dorado y los Leones de Patillas.
En el Estadio Juan “Cheo” López de Camuy, el zurdo Edgar Morales guió el triunfo de Salinas con labor de seis entradas en las que permitió cuatro carreras. El relevo —Mario Santiago, Guillermo Collazo y Jean Ramos— se encargó de cerrar el partido sin permitir anotaciones. Joek Rivera y Raúl Febus destacaron al remolcar dos carreras cada uno. Por Camuy, Fernando Cabrera cargó con la derrota tras permitir cinco carreras y ocho hits en 4.1 episodios. El juego reunió cerca de mil fanáticos.
Por su parte, en Comerío, los Guardianes de Dorado mantuvieron su invicto en la postemporada al imponerse 6-4 en diez entradas sobre los Pescadores del Plata. Un racimo de tres carreras en la décima entrada selló el noveno triunfo consecutivo de Dorado, con Pedro Morales impulsando tres anotaciones y Félix Báez sumando dos carreras anotadas. Andrés Santiago se acreditó la victoria en relevo, mientras que Kelvin López sufrió el revés. El partido fue presenciado por unos 2,000 fanáticos.
Mientras, los Leones de Patillas celebraron su regreso al Estadio Gaspar Cochran con una blanqueada 5-0 frente a los Mulos de Juncos, ante más de 2 mil asistentes. El zurdo Sidney Duprey lanzó 8.1 episodios sin permitir carreras. Elerie Rivera impulsó dos carreras y Bryan Colón anotó dos veces por los Leones. Por Juncos, Héctor Quiñones cargó con la derrota pese a solo permitir dos carreras en 5.2 entradas.
Con estos resultados, Salinas, Dorado, Patillas y San Sebastián arrancan el round robin con marca de 1-0.
La acción del Carnaval de Campeones continúa este sábado a las 7:30 de la noche con los duelos San Sebastián en Salinas, Comerío en Juncos, Patillas en Dorado y Camuy en Peñuelas.