Las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras se coronaron, por cuarta ocasión, campeones del baile universitario durante el Festival Deportivo, sumando puntos clave para la Copa Global Luis F. Sambolín.
La institución obtuvo una puntuación total de 467.40 puntos: 234.60 en hip hop y 232.80 en jazz. Le siguieron la UPR de Bayamón con 462.30 (224.00 en hip hop, 238.30 en jazz) y la UPR de Mayagüez con 459.40 (235.40 en hip hop, 224.00 en jazz).
“Nosotros trabajamos mental y físicamente. Fue un proceso de hablarnos. Fue bien fuerte y positivo para nosotros. No importa qué, estábamos felices con lo que se construyó y lo que se vio”, expresó Terrency Romero Fuentes, entrenadora del equipo riopedrense.
Adlin Morán fue reconocida como la atleta más valiosa del evento, distinción que se otorga por primera vez en esta competencia. “Yo estoy bien feliz por mis coaches. Ellos han estado conmigo estos cuatro años. Estos cuatro llegaron a ser campeones. Yo no me creía que me habían dado el premio”, dijo con emoción.
En porrismo, los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón destronaron a los bicampeones Tarzanes y Juanas de la UPR de Mayagüez con una puntuación de 177.30. Jan Olique fue nombrado el atleta más valioso.
Mayagüez quedó en segundo lugar con 176.60 puntos, mientras que la UPR de Río Piedras se llevó el bronce con 159.00.
El evento se celebró con amplia asistencia en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez y forma parte del Festival Deportivo del segundo semestre, que culmina este sábado con las Justas de Atletismo en el estadio José Antonio Figueroa Freyre.