Yadier Molina fue designado nuevamente como dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2026, lo que marca su segunda participación consecutiva al frente del conjunto boricua. El anuncio fue realizado hoy por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Molina, reconocido como uno de los receptores más destacados en la historia de las Grandes Ligas, ya estuvo al mando del equipo en la edición de 2023 del Clásico.
“El nombramiento de Yadier no es casualidad ni sentimentalismo. Es una reafirmación. Tiene el carácter, la disciplina y el conocimiento para guiar a nuestro Equipo Nacional. En él tenemos un líder completo, que inspira respeto y compromiso, dentro y fuera del terreno”, afirmó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la FBPR, durante la conferencia de prensa en San Juan.
La presentación de Molina contó con la presencia de importantes figuras del béisbol puertorriqueño, incluyendo al director ejecutivo de la FBPR, Efraín Williams González; el gerente general del equipo, Carlos Beltrán; y el gerente de operaciones, Joey Solá. También asistieron el miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, y el exlanzador Javier Vázquez.
Quiles Rosas recordó los inicios de Molina como estratega. “Fui quien le dio su primera oportunidad como dirigente en 2017, al frente del Equipo Nacional Sub 23. Lo hizo mientras era jugador activo en las Grandes Ligas y aceptó el reto con seriedad, compromiso y sin condiciones. Hoy, con mucho más camino recorrido, nos enorgullece verlo asumir nuevamente esta responsabilidad”, añadió.
Molina comenzó su carrera como dirigente bajo la sombrilla de la FBPR, liderando la novena Sub 23 en el Premundial de Panamá en 2017, donde obtuvo medalla de bronce y la clasificación a la Copa Mundial de 2018. Su experiencia como estratega incluye dirigir a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana (2022-2023), llevar a los Criollos de Caguas al campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en su primera temporada (2023), y dirigir a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana (2024-25).
Como jugador, Molina representó a Puerto Rico en los Clásicos Mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017, fungiendo como capitán en las últimas dos ediciones y siendo pieza clave en los subcampeonatos de 2013 y 2017. Su exitosa carrera de 19 temporadas en Grandes Ligas, todas con los Cardenales de San Luis, incluye 10 Guantes de Oro, 4 Guantes de Platino, 10 selecciones al Juego de Estrellas y dos Series Mundiales (2006 y 2011).
“Bendecido por Dios por otra nueva oportunidad. Bien contento con todo lo que está pasando en mi vida últimamente. Quiero darle las gracias a la Federación de Béisbol, al presidente doctor José Quiles, Efrain Williams, Joey Solá y Carlos Beltrán por la oportunidad de estar aquí y representar a la Isla que me vio nacer”, expresó Molina.












































