La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció este martes a los nueve jugadores galardonados con los Guantes de Oro Rawlings 2025, que reconocen la excelencia defensiva en cada posición dentro de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
El premio, otorgado de forma continua desde 1990 por Rawlings y la FBPR, distingue a los peloteros con el mejor desempeño a la defensiva durante la temporada regular.
El veterano inicialista Jean Ortiz, de los campeones Mulos de Juncos, encabeza la lista de premiados. Ortiz conquistó su segundo Guante de Oro, tras haberlo obtenido en 2018 como receptor.
Completan el grupo de ganadores, todos recibiendo el premio por primera vez, Ángel Lasalle (Petateros de Sabana Grande) como receptor; Jeffrey Roldán (Navegantes de Aguada) en segunda base; Héctor Laguer (Tiburones de Aguadilla) en la antesala; y Emmanuel Marrero (Peces Voladores de Salinas) como campocorto.
En los jardines, los reconocimientos correspondieron a Deivy Castillo (Atenienses de Manatí) en el bosque izquierdo, Edison Mora (Brujos de Guayama) en el central y Rafael Sánchez, quien pasó recientemente de los Mets de Guaynabo a los Guardianes de Dorado, en el derecho.
El premio al mejor lanzador defensivo fue para Iván Houellemont, de los Guerrilleros de Río Grande.
La selección de los Guantes de Oro 2025 se basó en las estadísticas oficiales de la temporada regular, evaluadas por los anotadores de la FBPR.















































