Un ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada le dio a los Leones de Ponce un triunfo sobre los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
El triunfo hizo que los Leones coloquen su récord en 16-12 y se coloquen a dos y medio juegos del primer lugar, que es ocupado por los Cangrejeros con marca de 19-10.
El jardinero Jacob Berry conectó hits en sus tres turnos al bate e impulsó dos de las cuatro carreras de los Leones.
Los Cangrejeros fueron los primeros en marcar carrera en el desafío en la “Perla del Sur”. Luego de dos retirados, Edwin Arroyo conectó un doble y Adrián del Castillo lo guió al plato con un sencillo para el 1-0 en la tercera entrada.
La alienación santurcina volvió a la carga ante el abridor de los Leones, Orlando Ortiz-Mayr, en la quinta entrada cuando después de un out llegaron a base Jeremy Arocho con inatrapable y Rubén Castro mediante boleto gratis. Ambos corredores procedieron a agudizar la amenaza con un doble robo de base y Edwin Arroyo remolcó a Arocho para el 2-0.
Sin embargo, esa ventaja cangrejera se desvaneció con una base por bolas y cuatro indiscutibles consecutivos en el quinto episodio. Los hits remolcadores de carreras provinieron del Madero de Edwin Díaz y Jacob Berry para que los Leones tomaran el comando del partido 4-2. Más adelante, un boleto gratis a la inicial al bateador emergente Brian Rey, con las bases llenas, provocó que Santurce se acercara 4-3 en la sexta entrada.
El relevista zurdo Julio Torres (3-0) se apuntó el triunfo luego de no permitirle libertades a los Cangrejeros en dos tercios de entrada y Andrew Marrero se apuntó su noveno salvamento de la temporada para continuar como líder en ese departamento en lo que va de torneo.
La derrota le perteneció al derecho Andrew Baker (1-2) después de darle paso a cuatro carreras, tres de ellas limpias, en dos tercios de entrada. Además, Baker dio dos bases por bolas y propinó un ponche.
La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) continúa el domingo,14 de diciembre cuando los Indios se enfrenten a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn, los Criollos se topen con los Leones en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y los Gigantes reciben a los Senadores en el Estadio Roberto Clemente Walker. Los partidos en San Juan y Ponce comenzarán a las 4:00 de la tarde, mientras que la de Carolina comenzará a las 5:00 de la tarde.














































