Matt Batten conectó tres hits y remolcó tres carreras para ayudar a los Leones de Ponce a conseguir una victoria, 6-5, sobre los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Ponce ahora coloca su foja en 18-12 para acercarse a un juego y medio del primer lugar del torneo, que es ocupado por los Cangrejeros con registro de 20-11.
Batten bateó de 4-3 y tan sólo le faltó un triple para batear para el ciclo, mientras que Bryant Salgado (3-1) lució en la loma para llevarse el triunfo. El derecho dio paso a dos hits y ponchó a tres bateadores en su labor de siete episodios.
Los Cangrejeros hicieron valer su primera amenaza del partido cuando Jeremy Arocho conectó un rodado para out forzado que ayudó a Adrián del Castillo a llegar al plato para poner la pizarra 1-0 en la segunda entrada. Del Castillo había llegado a la inicial luego de recibir un pelotazo de Salgado.
En la tercera entrada, William Simoneit llegó a base por un error en tiro del tercera base de los Cangrejeros Yohandy Morales y, posteriormente, anotó la carrera del empate 1-1 con un indiscutible de Matt Bottcher al jardín central. Las primeras dos carreras del partido fueron inmerecidas.
Un jonrón de Batten al inicio de la quinta entrada le dio a la novena sureña la delantera, 2-1.
Los Leones continuaron con su bateo oportuno en la sexta entrada, aprovechando que el derecho Jason García golpeó con un lanzamiento a Edwin Díaz y luego le dio un boleto gratis a Jacob Berry. Acto seguido, Anthony Calarco y Batten conectaron dobles impulsores de carrera, mientras que Bottcher pegó un sencillo para poner la pizarra 6-1.
La novena santurcina marcó cuatro carreras, con tres sencillos, en la novena entrada para acercarse a Ponce, 6-5.
El derecho Andrew Marrero consiguió su undécimo salvamento de la temporada para continuar como líder de ese departamento.
En tanto, el derecho Adalberto Flores (0-2) cargó con el revés al permitir dos carreras, una de ellas limpia, en cuatro entradas.













































