Seis lanzadores de los Leones de Ponce se combinaron para blanquear, 1-0, a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Con el triunfo, los Leones se quedan solos en la segunda posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al poner su récord en 8-5. En cambio, Carolina baja al tercer lugar con 7-6.
El derecho Orlando Ortiz-Mayr toleró tres hits en su apertura de cuatro entradas. Sus compañeros Harold Cortijo, Eric Torres, Andrew Marrero, Gabriel Rodríguez y Torres Jr le dieron continuidad a su labor. Cortijo se agenció su segundo triunfo al lanzar una entrada en labor de relevo y Torres Jr se apuntó su segundo salvamento de la temporada.
Los Leones anotaron su única carrera en una tercera entrada en la que la defensa de los Gigantes sufrió dos deslices. Aldemar Burgos abrió con sencillo la tanda de los sureños. Acto seguido, Dalton Guthrie conectó un rodado que se extendió al jardín izquierdo, impulsando a Burgos al plato para el 1-0.
La derrota fue para el zurdo Jonathan Bermúdez (0-1) al permitir la anotación de Ponce en su apertura de tres y dos tercios de entrada.
Los Leones regresan al terreno de juego hoy, miércoles, cuando se midan a los líderes del béisbol invernal, los Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, desde las 7:00 de la noche.



















































