Las Pollitas de Isabela y las Explosivas de Moca aseguraron el miércoles su pase a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras lograr victorias decisivas en sus respectivas series.
En el coliseo José “Buga” Abreu, las Pollitas escribieron una nueva página en su historia al clasificar a semifinales por primera vez desde 1996, luego de derrotar 80-73 a las Criollas de Caguas.
Anisha George lideró la ofensiva de Isabela con 23 puntos y nueve rebotes, respaldada por Kaelynn Satterfield y Lasha Petree, quienes aportaron 15 puntos cada una. Nina De León añadió 14 puntos y Quionche Carter cerró con 10.
Por Caguas, Katie Villarini terminó con 23 unidades y Amanda Paschal con 16 en causa perdida.
El conjunto isabelino, campeón del BSNF en cuatro temporadas consecutivas entre 1993 y 1996, regresa así al escenario grande del baloncesto femenino puertorriqueño.
Mientras, en el coliseo Dr. Juan A. Sánchez Acevedo, las Explosivas de Moca también sellaron su pase al “final four” al vencer 67-59 a las Ganaderas de Hatillo, cerrando su serie 2-1.
La refuerzo Samantha Fuehring brilló con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, mientras Leigha Brown sumó 20 unidades y Hillary Martínez aportó 11.
Por Hatillo, Mckenzie Forbes lideró con 14 puntos; Okako Adika y Essence Booker encestaron 13 cada una, y Sofía Roma añadió 12 tantos con 10 rebotes.
Con el triunfo, Moca e Isabela se enfrentarán en la semifinal del BSNF 2025, que comenzará este viernes en el coliseo Dr. Juan A. Sánchez Acevedo. La serie se jugará al mejor de cinco partidos.