Los Piratas de Quebradillas se recuperaron de su derrota el pasado domingo en Ponce para vencer a los Leones, en el tercer juego de su serie de cuartos de finales.
El marcador final fue 108-96, en el Coliseo Raymond Dalmau.
Quebradillas controló el partido desde el inicio, abriendo una ventaja de 16 puntos al medio tiempo, en ruta a la victoria por doble dígito. Los Piratas ahora dominan la serie 2-1 y el cuarto juego será el miércoles, 9 de julio, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.
Gian Clavell fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que Grant Basile aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, a los cuales sumó 4 asistencias.
Por los Leones, Jezreel de Jesús terminó con 24 puntos. Jordan Murphy, Matt Mooney, Brady Manek y Johned Walker anotaron en doble dígito, en causa perdida.
A nivel colectivo, Quebradillas fue más eficiente en tiros de campo (60% vs 54%) y dominó los rebotes (34-24) y las asistencias (23-17).
Los Piratas también sobresalieron en puntos en segundas oportunidades (22-8), bloqueos (5-2) y puntos en la pintura (46-46 igualado), mientras que Ponce tuvo una ligera ventaja en puntos tras pérdida (23-13) y banca (28-21).
La postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el martes, 8 de julio con dos partidos de cuartos de final en la agenda: los Criollos de Caguas visitan a los Cangrejeros de Santurce y los Capitanes de Arecibo enfrentan a los Indios de Mayagüez.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la mañana.