Los Leones de Ponce parecían encaminados a robarse el primer juego de su serie de cuartos de finales con los Piratas de Quebradillas, pero un desastroso cuarto periodo les costó la victoria.
Pese a que dominaron lo primeros tres parciales del juego, los Piratas dominaron el cuarto (27-9) para vencer 79-68 a los selváticos, en el Coliseo Raymond Dalmau.
Emmanuel Mudiay fue la gran figura del partido, liderando a los Piratas con 30 puntos y 10 asistencias. Grant Basile aportó 15 puntos y William Cruz sumó 11 puntos y nueve rebotes.
Por los Leones, Brady Manek fue el más destacado con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Michael Devoe terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
A nivel colectivo, ambos equipos empataron en rebotes con 41, pero Quebradillas fue más eficiente en tiros de campo (45% vs 37%) y desde la línea de tiros libres (83% vs 66%).
Aunque Ponce logró más robos (11 a 8), los Piratas dominaron en asistencias (21 a 18) y en puntos en la pintura (38 a 30). La banca de Quebradillas también contribuyó con más puntos (8 a 7).
La serie ahora se encuentra 1-0 a favor de Quebradillas y continuará el sábado, 5 de julio en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
La postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el viernes, 4 de julio cuando los Criollos de Caguas inicien su serie con los Cangrejeros de Santurce y los Capitanes de Arecibo se midan a los Indios de Mayagüez.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.