Los Petroleros de Peñuelas aseguraron su pase al juego final de la Copa de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras imponerse 5-4 a los Guardianes de Dorado en un dramático duelo que se extendió a diez entradas, celebrado el viernes en el estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos.
El boleto a la final llegó gracias a un hit de oro de Ricardo Hernández en la parte baja del décimo episodio, batazo que rompió el empate y dejó en el terreno a los Guardianes.
Hernández fue la gran figura ofensiva del encuentro al remolcar las cinco carreras del conjunto peñolano. Cuatro de ellas llegaron en el primer episodio con un cuadrangular con las bases llenas.
Desde el montículo, Waldemar Fernández se adjudicó la victoria al lanzar dos entradas en relevo sin permitir anotaciones. La derrota fue para Joshua Santiago, quien concedió una carrera inmerecida en dos episodios de labor.
Con el triunfo, Peñuelas avanzó al partido final del torneo de pretemporada 2026, donde enfrentará a los Leones de Patillas este domingo, a las 4:30 de la tarde, en el estadio de Juncos.
La acción de la Copa de Campeones continuará este sábado con la ronda de consolación. A las 2:00 de la tarde, los Peces Voladores de Salinas se medirán a los Patrulleros de San Sebastián, mientras que a las 5:00 de la tarde, los Mulos de Juncos enfrentarán a los Arenosos de Camuy.
La jornada dominical, última fecha del evento, comenzará a la 1:00 de la tarde con el partido entre los Pescadores del Plata de Comerío y los Guardianes de Dorado. El cierre del torneo será con el duelo final entre Peñuelas y Patillas, programado para las 4:30 de la tarde.


















































