Los Osos de Manatí defendieron su casa con una ajustada victoria 91-88 sobre los Mets de Guaynabo, en un intenso partido celebrado la noche del viernes en el Coliseo Juan Aubin Cruz.
Cheick Diallo fue la figura clave para Manatí, registrando un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes. Alexander Morales aportó 20 puntos y 5 rebotes, mientras Yomar Cruz París sumó 18 unidades para completar la sólida actuación local.
Por los Mets, Bryce Cotton lideró la ofensiva con 24 puntos, seguido de Ysmael Romero con 20 tantos y 5 rebotes, y Bryn Forbes con 15 puntos.
Colectivamente, los Osos mostraron mayor eficiencia en tiros de campo con un 46 por ciento de efectividad y en tiros libres con un 78 por ciento (22 de 28), además de dominar los rebotes (32-29) y cometer menos pérdidas de balón (10 frente a 13).
Aunque Guaynabo lanzó mejor desde la línea de tres puntos (35% contra 25%), Manatí capitalizó su dominio en la pintura (26-20 en puntos) y en puntos tras pérdidas (15-9) para sellar el triunfo.
En otros encuentros del Baloncesto Superior Nacional, hoy sábado los Capitanes de Arecibo recibirán a los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce a los Santeros de Aguada.



















































