Los Mets de Guaynabo lograron una importante victoria como visitantes al vencer 102-97 a los Cangrejeros de Santurce en un emocionante encuentro del Baloncesto Superior Nacional (BSN), celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.
La ofensiva de Guaynabo se destacó, superando el dominio reboteador y de asistencias de Santurce.
La figura del partido fue Brandon Boyd, de los Mets, quien lideró a su equipo con una destacada actuación de 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Contó con el respaldo de Ryan Pearson, quien aportó 19 tantos y 8 rebotes, y Theo Pinson Jr., con 17 puntos.
Por los Cangrejeros, John Jenkins III fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Walter Hodge Jr. con 21 y Kenneth Faired, quien logró un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.
Aunque Santurce mostró mayor eficiencia en tiros de campo (51% frente a 46%) y dominó en rebotes (41-34) y asistencias (32-20), los Mets de Guaynabo marcaron la diferencia desde la línea de tiros libres con un 89 por ciento de efectividad, comparado con el 66 por ciento de los Cangrejeros.
Además, los visitantes capitalizaron mejor las pérdidas de balón de su rival, anotando 25 puntos tras robos, en contraste con los 16 de los locales.
Los suplentes de Guaynabo también fueron clave, aportando 31 puntos frente a los 20 de la banca santurcina.