Habrá un séptimo juego en el Palacio de Recreación y Deportes.
Los Indios de Mayagüez evitaron ser eliminados como visitantes y obligaron un juego decisivo tras vencer a los Capitanes de Arecibo, 87-80, en el sexto partido de su serie de cuartos de finales.
Sam Waardenburg lideró el triunfo con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que George Hamilton coqueteó con un triple-doble al aportar 16 puntos,10 asistencias y 8 rebotes.
Por los Capitanes, Alfonso Plummer fue el mejor con 21 puntos, mientras que Jamil Wilson sumó 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en causa perdida.
En el aspecto colectivo, Mayagüez dominó los rebotes 44-30, lo que fue clave para controlar el ritmo del partido. A pesar de que Arecibo tuvo mejor porcentaje de campo (48% vs 44%), los Indios aprovecharon su superioridad física para generar 17 puntos en segundas oportunidades y forzar 12 robos de balón.
Ambos equipos estuvieron parejos en asistencias (ARE 22 – MAY 20), pero Arecibo cometió más faltas personales (20 vs 14).
El juego decisivo entre los Indios y los Capitanes será el miércoles 16 de julio, desde las 8:00 de la noche, en Mayagüez.