Los Leones de Ponce salieron de su mala racha de tres derrotas consecutivas para vencer a los Santeros de Aguada 87-77, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Es la segunda vez esta temporada que Ponce derrota a Aguada, la primera siendo el pasado 9 de abril (77-74) en el Coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado.
Los Leones ahora tienen marca de 4-7 y están empatados con los Atléticos de San Germán para la cuarta posición en la Conferencia B, mientras que los Santeros se mantienen en el sótano con 3-9.
James Thompson fue la figura principal del encuentro terminando con un doble-doble de 23 puntos y 18 rebotes, seguido por Jezreel De Jesús con 19 puntos y 6 rebotes.
Por los Santeros, Nathan Sobey aportó 18 puntos y 4 rebotes, en causa perdida.
Colectivamente, los Leones fueron más eficientes al lanzar para un 50% de campo (35/70), incluyendo un impresionante 69% en tiros de dos. A pesar de un flojo desempeño desde el triple (12%), Ponce dominó en asistencias (17-12), robos (10-5) y puntos en la pintura (60-40), además de limitar las pérdidas (8 vs. 12).
Aguada, por su parte, solo encestó un 39% de sus tiros y sufrió en la ejecución ofensiva.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el domingo, 27 de abril con tres juegos en la agenda: los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce, los Mets de Guaynabo a los Piratas de Quebradillas y los Indios de Mayagüez a los Altéticos de San Germán.
Todos los partidos comienzan a las 8:00 de la noche.





















































