Los Leones de Ponce continúan fortaleciendo su plantilla para la temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con la incorporación de Jacob Berry y D’Shawn Knowles, dos refuerzos que prometen aportar poder, velocidad y versatilidad a la ofensiva rojinegra.
Berry, primera selección del draft de MLB 2022 por los Miami Marlins, se unirá al equipo el 1 de diciembre.
El ambidiestro viene de una destacada campaña con los Jacksonville Jumbo Shrimp, filial Triple A de Miami, donde promedió .261 con 27 bases robadas y ocho cuadrangulares.
“Jacob es un jugador versátil, bateador ambidiestro y con capacidad para jugar en distintas posiciones. Con los Leones se proyecta que ocupe el jardín derecho”, explicó el gerente general Edwin Rodríguez, quien destacó que el pelotero encaja en el estilo de juego rápido y agresivo del equipo.
Antes de la llegada de Berry, los Leones ya habían confirmado al jardinero bahameño D’Shawn Knowles, quien se reportará desde el primer día de entrenamientos, este viernes, 17 de octubre.
Knowles llega tras una sobresaliente temporada con los Sioux City Explorers de la Asociación Americana, donde registró .286 de promedio, .388 de porcentaje de embasarse, nueve jonrones y 53 bases robadas en 88 juegos.
“El joven de 24 años tiene la habilidad de jugar en las tres posiciones de los bosques y batea de ambos lados del plato. Aporta velocidad, energía y compromiso con el equipo”, indicó Rodríguez, al destacar que Knowles permanecerá toda la campaña con la novena ponceña.
Las firmas de Berry y Knowles se suman a las de Anthony Calarco, Dalton Guthrie y Will Simoneit, completando así un sólido grupo de importados.
Los Leones iniciarán su temporada el viernes, 7 de noviembre, cuando reciban a los Indios de Mayagüez en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, a las 7:21 de la noche.