Un indiscutible en la décima entrada del bateador designado de los Leones de Ponce, Anthony Calarco, dejó en el terreno a los Indios de Mayagüez, 2-1, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Con el resultado, los ya clasificados Leones colocan su marca en 23-16.
Por su parte, los Indios ponen la suya en 18-21 y continúan ocupando la quinta posición con un juego de desventaja ante los Criollos de Caguas. Ahora, Mayagüez se ve en la necesidad de ganar mañana ante los Leones y esperar por una derrota de los Criollos para provocar un desafío de muerte súbita el próximo lunes, 29 de diciembre de 2025.
Si Mayagüez y Caguas ganan mañana, se aplicaría la regla del wild card el próximo lunes, 29 de diciembre de 2025.
En la Ciudad Señorial, se presentó un duelo de pitcheo cuyos principales protagonistas fueron los abridores Asthon Goudeau, de los Indios, y Bryant Salgado, de los Leones durante seis episodios.
La primera carrera del partido fue sucia y les perteneció a los locales ante el relevista Patrick Halligan. Jesmuel Valentín abrió la séptima entrada con una línea al jardín central y Dalton Guthrie lo llevó a la antesala con un sencillo. Entonces, con corredores en las esquinas, el derecho cometió un balk que llevó a Valentín al plato para el 1-0 en la pizarra.
El dirigente de los Leones, Andy González, trajo a la loma a unos de sus mejores guerreros para sacar el último out, con las bases llenas, en la octava entrada. De inmediato, una base por bolas a Darnell Hernáiz de parte Andrew Marrero, líder en salvamento del torneo, llevó la carrera del empate 1-1 para los Indios.
Al persistir el empate al finalizar el noveno episodio, se activó la regla de tie-breaker para la temporada regular, donde coloca a un corredor en segunda base para ambos equipos al inicio de cada entrada extra, sin outs.
El triunfo le perteneció a Harold Cortijo (3-1) en su trabajo de una entrada y la derrota fue para Carlos Francisco (2-1).













































