Los Leones de Ponce lograron su tercera victoria consecutiva, superando 4-2 a los Indios de Mayagüez, en el Estadio Isidoro “Cholo” García.
De esta manera, Ponce se vengó de su derrota ante “La Tribu” la semana pasada en su juego inaugural de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y coloca su récord en 3-1. Mayagüez ahora juega para 2-3.
Los Leones marcaron dos carreras en la primera entrada. D’Shawn Knowles abrió el partido con un sencillo al jardín izquierdo. El abridor de los Indios, Jorge López, dominó al siguiente bateador que enfrentó, Jesmuel Valentín, con elevado antes que Knowles le robó la intermedia y llegó a la antesala por un balk.
Con la amenaza a 90 pies del plato, el derecho le concedió una base por bolas a Edwin Díaz y le dio un pelotazo a Anthony Calarco para llenar las almohadillas de guerreros del ejército sureño.
Entonces, el jardinero de Ponce, Dalton Guthrie, conectó un sencillo impulsor de la primera carrera del partido. En el siguiente turno, un lanzamiento desviado de López dio pasado a una raya más para poner la pizarra 2-0.
Un sencillo de Danny Ortiz al jardín izquierdo y un elevado de sacrificio de Mario Feliciano nivelaron las hostilidades, 2-2, ante el abridor de Ponce Orlando Ortiz-Mayr en la cuarta entrada.
En la sexta entrada, Kevin Santa conectó un batazo que se extendió al jardín izquierdo para devolverle a los Leones la ventaja, esta vez 3-2. En tanto, Sammy Hernández impulsó la cuarta raya de Ponce con una potente línea al mismo predio en la parte alta del séptimo acto.
El triunfo le correspondió a Julio Torres (1-0), quien no permitió carreras y toleró dos imparables en una entrada y un tercio. El derecho Andrew Marrero obtuvo su segundo salvamento de la campaña.
La derrota se le adjudicó a Luis Leroy Cruz (1-1) luego de permitir una carrera en cuatro episodios en los que propinó cuatro ponches.
Los Leones de Ponce regresan al Estado Francisco “Paquito” Montaner hoy, miércoles, para recibir a los Criollos de Caguas, desde las 7:00 de la noche.
















































