Los Leones de Ponce empataron su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional 2025 al derrotar 81-75 a los Piratas de Quebradillas en el auditorio Juan “Pachín” Vicens, en un partido que se decidió con un sólido cierre en el último cuarto.
Matthew Mooney encabezó la ofensiva ponceña con 20 puntos, seis rebotes y ocho asistencias. Jordan Murphy contribuyó con 19 puntos y seis rebotes, mientras que Jezreel De Jesús añadió 14 puntos y Brady Manek cerró con 12.
Por Quebradillas, Basile fue el mejor anotador con 20 puntos y seis rebotes, seguido por Gian Clavell con 12 y Carlos Emory, quien capturó 10 rebotes.
En el plano colectivo, Ponce tiró para un 46 por ciento desde el campo frente a un 35 por ciento de los Piratas.
Aunque Quebradillas dominó los rebotes (47-40), los Leones movieron mejor el balón con 20 asistencias, sumaron más bloqueos (6 contra 2), y fueron superiores en puntos en la pintura (20-10) y en segundas oportunidades (16-10).
Los Piratas tuvieron mayor producción del banco (17-6), pero no lograron revertir el marcador ante una entusiasta fanaticada ponceña que impulsó a su equipo hasta el final.