Los Indios de Mayagüez y los Senadores de San Juan dividieron honores en una doble tanda celebrada en el Estadio Isidoro “Cholo” García, durante la reanudación de la acción invernal tras el receso por las festividades navideñas.
En el primer encuentro, un juego reducido a siete entradas correspondiente a la suspensión del pasado 2 de diciembre, los Senadores se impusieron 3-1.
Las carreras de San Juan llegaron con un sencillo remolcador de Calvin Estrada en la tercera entrada, un indiscutible de Kenen Irizarry en la cuarta y un elevado de sacrificio de Narciso Crook en la quinta.
Mayagüez produjo su única anotación en la cuarta entrada mediante un sencillo impulsor de Daniel “Danny” Ortiz, quien tuvo una tarde perfecta al bate al irse de 3-3 con una carrera remolcada.
Agnel Miranda se apuntó la victoria con una entrada en blanco en relevo. Iván Houellemont consiguió el salvamento. La derrota fue para Brian Moran, quien permitió tres carreras limpias en tres entradas y un tercio.
Jonrón de Anthony García guía triunfo de los Indios
En el segundo desafío, los Indios defendieron su casa al vencer 5-1 a los Senadores.
El relevista Luis Quiñones se llevó la victoria con labor de una entrada y dos tercios. Brady Tedesco cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco entradas y un tercio.
San Juan tomó ventaja en la cuarta entrada con un sencillo de Jadiel Sánchez al jardín central, que remolcó la primera carrera del encuentro.
Mayagüez respondió de inmediato en la parte baja del episodio con un cuadrangular solitario de Anthony García por el jardín izquierdo, su primero de la temporada, para empatar el marcador 1-1.
La Tribu tomó control del partido en la sexta entrada con un ramillete de cuatro carreras. Un sencillo dentro del cuadro de García inició el ataque. Tras un toque de sacrificio de Danny Ortiz, un doble de Mario Feliciano impulsó la carrera de la ventaja.
Luego de un boleto a Martín “Machete” Maldonado, Reymond Fuentes conectó un imparable como emergente que produjo la tercera anotación. Un doble de Matthew Lugo trajo la cuarta carrera y un error defensivo del antesalista Kenen Irizarry permitió la quinta vuelta de los locales.
Con el resultado, Mayagüez se mantiene en la pelea por las posiciones clasificatorias a la postemporada.
Los Indios regresarán a la carretera este sábado, cuando visiten a los Leones de Ponce desde las 7:21 de la noche en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.


















































