En una jornada simbólica celebrada el día 21 del mes en honor al icónico número 21 de Roberto Clemente, los Indios de Mayagüez dominaron este viernes a los Leones de Ponce con pizarra de 5-0 en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
El equipo occidental ejecutó una labor monticular sólida en el juego matiné, combinando el trabajo de cuatro lanzadores para limitar completamente la ofensiva ponceña. El relevista Lucas Vega se adjudicó la victoria tras dos entradas en las que ponchó a dos bateadores y permitió apenas dos imparables.
El veterano Héctor Hernández abrió por Mayagüez y se fue sin decisión en su primera salida de la campaña, tras dejar tres hits, dos boletos y cinco ponches sin permitir carreras.
Desde temprano, la Tribu marcó el ritmo del desafío. En la primera entrada, Anthony García conectó un doble al jardín izquierdo que permitió anotar a Isan Díaz para abrir el marcador. Un inning más tarde, Emmanuel “Pulpo” Rivera amplió la ventaja con un doble impulsor de dos carreras para el 3-0.
La ofensiva mayagüezana volvió a activarse en el quinto episodio, cuando Mario Feliciano remolcó otra carrera con un batazo al cuadro que trajo al plato a García. La quinta y última anotación llegó en la novena entrada, gracias a un extrabase de Daniel “Danny” Ortiz, que impulsó nuevamente a Rivera.
El ponceño Franny Cobos cargó con el revés al permitir cuatro de los nueve hits de Mayagüez, tres carreras —solo una limpia— y otorgar tres bases por bolas en tres capítulos de labor.
Los Indios regresarán a su casa hoy sábado, 22 de noviembre, para recibir a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Isidoro “Cholo” García, a partir de las 7:21 de la noche.




















































