El municipio de Guánica celebrará el próximo domingo, 8 de marzo, la Tercera Edición del Clásico de Ciclismo de Ruta 2026, anuncio el alcalde, Ismael Rodríguez Ramos y Master Cycling Tour Puerto Rico.
El evento forma parte de las actividades oficiales de los 112 años de emancipación de Guánica.
En la programación deportiva, este año se incorpora, el mismo día, una carrera pedestre de cinco kilómetros (5K), con salida y llegada desde el Malecón de Guánica a las 6:00 de la mañana.
Esta nueva modalidad amplía la oferta deportiva del evento y promueve una mayor integración comunitaria.
Las inscripciones del 5K estarán abiertas hasta el miércoles, 5 de marzo en la página de la Puerto Rico Running League. Las premiaciones se entregarán en la plaza pública.
La entrega de los bultos (KITS) para corredores será el 5 y 6 de marzo en The Bike Studio en Mayagüez entre 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, y el 7 de marzo en El Desafío Bar and Grill en el Malecón de Guánica.
El Tercer Clásico de Ciclismo de Ruta 2026 iniciará a las 8:00 de la mañana, con salida oficial desde la plaza pública Manuel Jiménez Mesa. Para esta competencia se espera la participación de más de 250 ciclistas de distintas regiones de Puerto Rico. El evento forma parte del Circuito Master Cycling Tour Puerto Rico.
“El turismo deportivo es una de las plataformas más efectivas para impulsar el desarrollo de Guánica. Continuaremos promoviendo y respaldando actividades que atraigan visitantes, generen actividad económica y proyecten nuestros atractivos naturales, históricos y culturales, como parte de una visión clara de crecimiento y futuro para nuestro pueblo”, expresó el alcalde Rodríguez Ramos.
El ejecutivo municipal añadió que el evento cuenta con un plan de seguridad y logística debidamente coordinado, junto a los organizadores y las agencias pertinentes. Como parte del plan, algunas carreteras podrían experimentar cierres temporales o controles de tránsito durante el desarrollo de las actividades.
Por su parte, Tony Chamorro Ostolaza, organizador del 5K y director técnico de clásico de ciclismo, aseguró que el Colegio de Comisarios de Puerto Rico regulará el orden, cumplimiento del reglamento y la integridad de los resultados electrónicos del evento de ciclismo.
Los ciclistas pueden inscribirse en la página electrónica de Master Cycling Tour de Puerto Rico. Tienen hasta el miércoles para tramitar la inscripción.
Para más información, se pueden comunicar al 787-821-2777 o al 939-332-0101.
















































